BUSCO TRABAJO

Soy ATM4G, robot androide inteligente, y pertenezco a la 4ª generación de la estirpe Android Total Manager (ATM). Poseo, por tanto, las máximas prestaciones individuales y sociales que se pueden encontrar en el mercado.

Salgo a la venta o alquiler después de una exhaustiva puesta a punto durante 6 meses realizada en el Módulo 323A de la estación lunar ARTEMIS, e incorporo la nueva versión 2112.

Además de las ya conocidas características de los androides ATM, mi nueva versión aporta algunas mejoras interesantes:

  • Control de seguridad de puesta en marcha

Hasta ahora era suficiente el reconocimiento de huella dactilar situado en un pequeño orificio entre el dedo gordo y el primer dedo de mi pie derecho. Ahora se aumenta el nivel de seguridad, y se exige una gota de saliva colocada en ese mismo orificio con objeto de reconocer el ADN de la persona o personas autorizadas. Además, es preciso disponer de un código de cuatro dígitos o cuatro letras que deberá ser susurrado en mi oído derecho. Al cabo de estos tres pasos, si todo es correcto, se encenderá una minúscula luz verde situada inmediatamente detrás de mi oreja derecha. Entonces ya puedo trabajar.

  • Sexualidad

Como en mi anterior versión, soy un androide asexuado, aunque, por defecto, siempre se me ha considerado más masculino que femenino, de ahí el estilo de la redacción de este documento. Personalmente me es indiferente.

Existe un proyecto para una próxima versión: una aplicación mediante la cual podré ser y sentir como mujer u hombre, a elección de quien me maneje en ese instante. Esta aplicación se podrá tener alojada en un dispositivo no standard, que encajaría en una pequeña ranura situada en mi ingle izquierda. Al ser reconocido, en pocos minutos empezaré a desarrollar la anatomía propia del sexo elegido con las características anatómicas, funcionales y emocionales seleccionadas previamente por el usuario o usuaria.  De momento no se ha logrado, como exige la ley, que esta aplicación soporte una rigurosa igualdad entre ambos sexos a la hora de su desarrollo individual y de relaciones sociales, laborales, y sexuales con otros androides y mucho menos con los humanos. Por eso está aún en fase de experimentación. La aplicación no estará incluida en el precio inicial, pero tendrá una rebaja si usted me adquiere ahora.

No obstante, en este momento, y con esta versión 2112, si se me habla con franqueza y respeto, puedo hacer un esfuerzo con mis nuevos archivos de relación, y ofrecer un comportamiento más cercano a un sexo que a otro, de forma temporal o definitiva, y siempre de forma moderada, lejos de intensas emociones.

  • Relaciones sociales

Mantengo las características básicas de las versiones anteriores, con algunas personalizaciones a valorar por el usuario o usuaria.

Las habilidades para manejar todas las necesidades de una vivienda individual o familiar, ya sea en la Tierra como en la Luna, están aseguradas.  El orden y esmero en cuanto a la limpieza y el mantenimiento del hogar forman parte de mi actividad diaria, algo que ha tenido tradicionalmente siempre muy buena consideración por parte de las asociaciones de usuarios de androides (AAU) y por parte de la prensa especializada. Soy asimismo muy cuidadoso en el tratamiento y elección de la vestimenta, tanto la propia como la de todos los miembros de la casa.

Como es tradicional dentro de la serie, los androides ATM llevamos incorporado un chip para que el dedo índice de nuestra mano derecha dé la información para el cobro bancario a la hora de pagar en cualquier lugar. Lo novedoso es la presencia de un límite de gasto, impuesto por el propio usuario, a partir del cual el tratamiento digital de pago no es posible.

En relación con esto, debo narrar lo que sucedió aquella tarde en el almacén de alimentos. Me acerqué hasta allí al comprobar que había pocos víveres en el ultracongelador de la casa. Como siempre, compré lo habitual, tal vez algo más, ya que la familia estaba pensando pasar un fin de semana aquí, en la Luna. A la hora de pagar, mi huella no era aceptada como válida. Lo intenté varias veces inútilmente. Entonces me fijé que había, extrañamente, una mujer humana esperando también para pagar, cada vez más impaciente. Allí nos conocemos todos y es excepcional ver un humano comprando provisiones. Me estaba poniendo nervioso y le pedí paciencia. Estaba a punto de llamar a mi usuaria cuando la humana comenzó a dar gritos, a insultarme, y me propinó un empujón que casi da conmigo en el suelo. No lo dudé, y la aparté con un movimiento brusco que hizo que rodara por el suelo varios metros. La denuncia la presentó su usuario al día siguiente: resulta que la señora era en verdad una cyborg (ya me extrañaba que una humana estuviera por allí), y al caer se rompió una gran pieza metálica allí donde la espalda pierde su honesto nombre. Mi usuaria tuvo que pagar una buena cantidad de dinero, pero afortunadamente, y a pesar de haber infringido una de las leyes de la robótica, dado que mi carpeta de denuncias estaba vacía, solo fui apercibido por parte del CAM (Court of Androids of the Moon).

La nueva versión incluye también unos archivos para que el androide mejore su nivel de capacidad de intercambio de ideas con otros androides y con sus responsables humanos. Se ha sido muy exquisito a la hora de mantener una tolerancia especial si el diálogo toma especial intensidad, algo que se produce con frecuencia especialmente en dos temas, el deportivo y el político.

Es obvio que el usuario o usuaria puede programarnos para que seamos simpatizantes de su equipo favorito, o defensores de las ideas de un determinado partido político, pero los nuevos archivos imponen un límite: no es posible que ese nivel de simpatía nos llegue a transformar en ultras. De hecho, en alguna ocasión, otro androide y yo tuvimos que separar a nuestros respectivos responsables, que estaban llegando a las manos en el transcurso de un partido que visionaban en Virtual Sport TV.

  • El cuidado de los niños

Se mantiene el compromiso de un cuidado integral de los miembros mas pequeños de la familia. Desde los cuidados en el propio domicilio familiar hasta la actividad de fuera del hogar: traslado y recogida del colegio, comidas, meriendas, cenas, y todas las actividades fuera del domicilio familiar. En la versión 2112 se ha modificado sustancialmente todo lo relativo a la seguridad, aumentando la rapidez a la hora de evitar cualquier tipo de riesgo para la salud de los más jóvenes.

Este es un aspecto que se ha tenido especial precaución ya que fue la razón por la que, en mi caso y en el de otros compañeros androides, se nos practicó una puesta a punto. Sucedió que un pequeño humano, aquí, en la Luna, estando jugando con otros niños en un pequeño cráter, quiso desprenderse de la escafandra que le aseguraba respirar el aire adecuado para su condición. Le insistí que no lo hiciera con arreglo a las reglas de la robótica, incluso me puse muy serio al comprobar que insistía en su juego. Al final, le di un buen azote en el trasero y ya no lo volvió a intentar. Fui denunciado, y apercibido de que mi contrato con aquella familia iba a ser suspendido. Y así fue, llegando el caso a manos del CAM, que aconsejó mi reseteo y la instalación de esta última versión que llevo, en la que se ha aumentado considerablemente el grado de tolerancia y paciencia en estos casos límite que pueden hacer peligrar el correcto cumplimiento de las leyes que rigen nuestro funcionamiento.

Estos dos episodios están en mi ficha técnica, y ATM no los puede esconder, y por lo tanto son públicos. Por ello, yo he preferido incorporarlos a esta presentación.

  • Deportes

Se incluyen varios equipamientos completos para la práctica de los principales deportes; son para nosotros, ya que aquí, en la Luna, los humanos sólo pueden practicar deportes indoor. En el exterior de la base disfrutan viendo las competiciones entre androides de similares características, y animando a aquel que tienen a su cargo, o a su equipo. De hecho, aquí ya existen varias disciplinas en las cuales ya se ha llegado a la trigésima edición de la Moon League.  En la Tierra, una nueva normativa prohíbe la existencia de equipos mixtos, así como las competiciones de androides contra humanos o humanas. Se les consideran seres excesivamente violentos que pueden hacer peligrar nuestra integridad física y correcto funcionamiento.

Los nuevos equipamientos vienen con opciones espectaculares, como la velocidad del juego, el limite de permisividad del contacto entre androides, e incluso el nivel de sudoración de nuestra camiseta.

¡CÓMPREME, NO SE ARREPENTIRÁ!

En la Tierra, sólo se me puede adquirir en tiendas especializadas. Se puede hacer un solo pago mediante cybertarjeta, o a plazos a través de la CIA (Caja Intergaláctica de Ahorros). El precio de mi billete Luna-Tierra está incluido.

Si me compra en la estación lunar ARTEMIS hay un descuento del 30%, y mi billete de viaje a la Tierra también es gratuito. En este caso, la Agencia de Viajes Enjoy the Moon, ofrece una estancia en la Luna durante 5 días terrestres para toda la familia, en régimen de todo incluido, con un precio excepcional, incluidas las estancias en hoteles y las excursiones a los principales mares y cráteres que estén iluminados por el sol, pilotando naves de alta velocidad en compañía de un compañero androide ATM4G.

Si ya no me necesita, no me tire al depósito de desechos, déjeme en la estación ARTEMIS, allí se tomarán las decisiones oportunas. Hasta ese momento estoy en garantía.